Saber lo que quieres hacer es una cosa

Saber gestionar lo que pasa en tu mente cuando intentas hacerlo es otra

Comunicar es fácil, comunicar fácil es lo difícil

Integrar el Growth Mindset y el Slow Living en mi vida personal y laboral no es una moda, es una necesidad. 

Me permite liderar mi vida con menos estrés y Culpa. En un mundo acelerado, detenerse y reflexionar sobre nuestras acciones, aprender continuamente y adaptarse son las claves para un bienestar duradero y un liderazgo efectivo. Estas filosofías nos enseñan a vivir y trabajar de manera más consciente, conectada y sostenible.

Si tu también quieres hacer más sostenible tu empresa, ser el/la mejor persona para tu negocio y familia y hacer el progreso duradero en el tiempo  🔑 Yo te doy la llave🚪 Growth Mindset y Slow Living son la puerta, sí, en los negocios también.

Recibe un mail diario: 👉 https://n9.cl/5o3hv

Memento Mori

Enfrentar la Muerte me Enseñó a Vivir

SOY SANDRA B. CÍSCAR, mis 20 años en el campo de la psicología son de todo menos convencionales. Parte de mi trayectoria como psicóloga fue en las unidades de oncología y cuidados paliativos, donde aprendí las lecciones más valiosas sobre la vida, el liderazgo y lo que realmente importa.

Conocer los arrepentimientos más comunes al final de la vida, me impulsó en el 2014 a emprender mi negocio de formación y coaching.

Desearía haber tenido el valor de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí. Desearía no haber trabajado tan duro. Me hubiese gustado tener el valor de expresar mis sentimientos. Desearía haber mantenido contacto con mis amigos. Desearía haberme permitido ser más feliz.

Como te puedes imaginar, esto me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida también y sobre mi profesión… con mi conjunto único de habilidades y conocimientos,

Mi historia profesional

¿cómo podría contribuir a prevenir o, al menos, aliviar la carga de estos remordimientos en la vida de los demás?Esta pregunta fue la que me hizo emprender y fundar mi negocio de coaching en el 2014

Todo lo que he logrado en mi vida y carrera se ha tejido a través de reflexiones y decisiones profundas. En mi mundo, las preguntas y las acciones han sido los pilares de mi transformación.

¿Pasar de psicooncóloga a coach de liderazgo y salud mental? 

¿Guiar a más de 2500 individuos y organizaciones hacia un crecimiento auténtico y sostenible? 

¿Crear el 1º espacio de Coworking en Ibiza en 2014 y ser el punto de referencia en la isla de innovación y colaboración?

¿Compartir mi visión y experiencias en conferencias y medios de comunicación globales?

¿Crear la Academia Entrenando Mentes en 2021 para contribuir a una sociedad con menos estrés y más conectada mental y emocionalmente?

¿Fundar en 2023 el Programa  “Elite Insight 360”, el programa pionero que redefine el liderazgo y el bienestar mental? 

NUNCA IMAGINÉ QUE MIS PREGUNTAS ME LLEVARÍAN HASTA AHÍ, PERO HAY ALGO QUE TENGO MUY CLARO, Y NADIE ME HARÁ CAMBIAR DE OPINIÓN:

Mi mayor fortaleza no es solo mi conocimiento en psicología y coaching, sino cómo lo comunico y aplico.

En un mundo donde muchos ofrecen orientación de manera estandarizada, en un mundo donde se banaliza la Salud Mental,  Si tu historia personal y profesional es única,  ¿por qué confiar en programas genéricos y profesionales que aplican las mismas metodologías  a todos sus clientes ? Si estás listo para desafiar lo convencional y abrazar un trabajo de Élite, estoy aquí para guiarte.

Más que Conocimiento: Una Filosofía Única

Las personas y organizaciones somos seres complejos ¿porqué limitarnos a un sólo enfoque? Mi experiencia multidisciplinaria para un desarrollo holístico me permite contribuir al desarrollo integral de los proyectos, asegurando que cada aspecto esté cuidado y optimizado.

El fomento de tu autonomía personal y profesional. El objetivo no es que dependas de mi ni de nadie externo, sino que desarrolles tu habilidad de liderar en la vida. 

Y por encima de todo, la personalización. Co-creamos contigo, garantizando un camino que resuena con tus aspiraciones y desafíos.

¿Quieres saber más sobre mi?

Invierto horas cada semana en mentorías, formaciones, eventos para mi propio crecimiento laboral y personal.

Enamorada a más no poder de la psicología, de la formación y de la divulgación: estoy licenciada en psicología + 2 masters + numerosos intensivos en psicología del coaching.

A decir verdad, estoy en constante aprendizaje. Una de mis cosas pendientes es realizar el Doctorado. Lo que más valoro es mi tiempo, y espero que tú también. Me gusta ir al grano, y directamente a lo que mis clientes necesitan.

Llevo más de 15 años haciendo formaciones y me he dado cuenta que no es lo que sabes, sino lo que haces con la información lo que marca la diferencia.

 Me enorgullezco de mi enfoque basado en la evidencia y en la ciencia, combinando conocimientos técnicos con una profunda empatía y comprensión humana.

Si no estás familiarizado con mi manera de trabajar, tienes que saber que todo lo que presento está basado en estudios científicos. No voy a sugerir cosas solo porque me gustan o porque creo que son geniales. A mí eso de los mitos, misticismos y las leyendas urbanas no me va para nada.

Mientras estudiaba la carrera de psicología en invierno me ganaba un dinero extra dando clases de inglés a niños y adultos, haciendo entrenamiento cognitivo a ancianos con demencia y colaborando en varios proyectos de investigación en la Universidad de Valencia y de camarera los fines de semana y festivos. Los veranos me iba a trabajar de niñera o camarera a Inglaterra y Francia. 

Uno de los trabajos como psicóloga que más cariño le tengo es trabajar como psicóloga en el área de oncología y paliativos.

En el 2014 inicié mi aventura empresarial, introducí un nuevo modelo de organización laboral en Ibiza, co-creando Cowork Ibiza, el primer espacio de Coworking en Ibiza. Y 6 años después y coincidiendo con la crisis del COVID19 decidimos aprovechar esta época de cambios para reenfocarnos con otros proyectos con la misma dedicación que tuvo Cowork Ibiza 🙂

He estado unos añitos de delegada en Ibiza y Formentera para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

En el 2017 viajé a Roma a un congreso sobre innovaciones en salud mental en el trabajo presentando: The Challenge in Positive Psychology: Facing the Dark Side of Innovative & Creative Work. Y también a Dublin en la Coworking Europe Conference “Connecting at Cowork: Reducing isolation and loneliness at work is good for your business?

Durante los años 2018 y 2019 creé el programa piloto de atención psicológica y comunitaria integrada en los Servicios Sociales del Municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Mientras tanto, voy colaborado como psicóloga en empresas como Electronics Arts EA, BBVA, la Asociación Española Contra El Cáncer, la Cámara de Comercio, múltiples instituciones públicas y para reconocidas empresas locales e internacionales de Ibiza y Formentera.

He estado de profesora de Seguridad privada desde el 2015 en el área de psicología y socio profesional.

Colaboré como formadora en el proyecto del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital “redes.es” (2019-2021).

También soy psicóloga del equipo de emergencias del 112 desde principios del 2020.

En el  2021/ 2022 tuve una sección quincenal en el Programa de televisión y Radio IB3 Al DIA que se titula “Ment Sana”.

Suelo colaborar con los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión a nivel local y balear.

Suelo presentar workshops y charlas sobre el estrés y la ansiedad, la salud mental, resiliencia y el sentido del humor en el trabajo (una cosa muy seria!) y el pensamiento creativo.

Esta web nace de las docenas de talleres interactivos que dirijo en los que personas reales como tú ya han diseñado y creado su propio plan de acción personal hacia la transformación personal y laboral, entrenando su habilidad de resiliencia para aplicarla cuando la vida te presente algún reto a enfrentar, o tal vez ¡en este mismo momento! 

Soy una profesional muy versátil y me siento cómoda trabajando en contextos variados, no me asusta la novedad gracias a tener experiencia en diversas áreas de la psicología clínica como tratamientos de ansiedad y depresión, adicciones,  , gestión del estres laboral y académico, psicooncología y duelo, intervencion en crisis y emergencias, terapia de pareja así cómo en areas de psicología del coaching como  liderazgo, desarrollo de pensamientos estratégico, creatividad e innovación , comunicación y gestión de equipos lo que me permite contribuir al desarrollo integral de los proyectos, asegurando que cada aspecto esté cuidado y optimizado.

Quién soy cuando apago el portátil

Soy valenciana, residente en Ibiza desde el 2013, madre desde el 2022.

Hablo 4 idiomas: catalan, español, inglés y francés y ninguno bien.

Me encanta la música, y si el tiempo fuera ilimitado dedicaría horas y horas a tocar el clarinete, bajo electrico y piano. 

Me encanta dormir sin despertador, la playa, la montaña, comer bien

Mis aficiones más recientes eran la bici y el boxeo .

Hasta que soy Madre desde el 2022, así que ahora es el yoga 🙂

Y ya para finalizar, a parte de todo esto una reflexión que me parece vital: el principal problema en los países desarrollados no es la pobreza, sino los problemas de salud mental, por eso no es ninguna idea loca el focalizarnos en todo aquello que nos de bienestar. En el mundo mueren más personas por suicidio que por guerras, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que cada año su suicidan casi un millón de personas, lo que supone “una muerte cada 40 segundos”.

Esto es un hecho, no una opinión. Recuerda, lo más importante de todo: la salud es lo que realmente nos da libertad, así que ¡a entrenar la mente para permanecer fuertes! aahh y recuerda de inscribirte a la newsletter para estar al tanto de todas las novedades. Prometo no hacer spam, solo voy a compartir las actualizaciones de contenidos que vaya subiendo y las fechas de los eventos 🙂

Suscripción mentorías diarias

Mentoría Diaria con Sandra B. Císcar
La newsletter que sí vas a querer abrir todos los días.