Bueno bueno, ¿quien dijo que la diversión y la seriedad están reñidos? ¡Nada más lejos de la realidad! Eso sí, mis dinámicas van más allá del jiji jaja y llevan consigo todo un aprendizaje de reflexión, conocimiento propio y del equipo.
Aquí te pongo como ejemplo las dinámicas que realicé con un equipo de la multinacional referente en video juegos ELECTRONIC ARTS. Estas personas están sometidos permanentemente a procesos de coaching. Por mi parte fue muy enriquecedor trabajar con ellos, tienen un nivel de conciencia ¡top!
El team building es una herramienta muy divertida del coaching de equipos. Las personas recordamos lo que nos emociona,y las emociones positivas nos motivan a actuar, su función es la de ampliar, así que no subestimes “el poder de la alegría” 🙂
Tengo un artículo muy bueno sobre LA FUNCIÓN DEL JUEGO EN ADULTOS, ¡aquí lo tienes!
Por su parte, el Coaching de equipos es un enfoque más amplio que incorpora herramientas de construcción de equipo (team building), entrenamiento (coaching) y facilitación para asegurar que el equipo alcance sus objetivos. Lo digo por que muchas veces se confunde los conceptos… 😉
A continuación si te das una vuelta por mi blog en su día publiqué algunos trabajos sobre el tema.
Trabajar en equipo no es algo natural e innato, no se puede esperar que los miembros del equipo se desarrollen por su cuenta en la misma dirección; necesitan comunicación, confianza y una visión de hacia dónde van. Las actividades de team building consisten en varios ejercicios, dinámicas y juegos que sirven para fortalecer el vínculo entre los miembros del equipo.
No es ningún secreto que para tener un verdadero equipo, y no solo un montón de personas, es fundamental que éstas compartan algo más que el aire que respiran en la oficina.
Ya que estamos hablando de emociones positivas, yo soy muy pesada con este tema! es habitual que me contacten de los medios de comunicaicón para hablar sobre el tema. En este link, fue el turno de la felicidad https://fb.watch/2V-OcHBYC9/
A través de las dinámicas que se adaptan a tu tipo de organización. Aplicaremos el humor en el trabajo, viviremos en primera persona las sensaciones de las emociones positivas.