fbpx
Sandra B. Císcar | Inteligencia emocional
962
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-962,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Inteligencia emocional

La clave para ser un líder

Si has llegado hasta aquí es porqué eres de los míos ¿verdad? Carreras universitarias, masters del universo, estancias en el extranjero, capacidad de adaptación, creatividad… Todo esto está muy bien, pero no sirve de mucho sin una buena ración de cualidades naturales, como la llamada “inteligencia emocional”.

 

A no ser que hayas estudiado psicología, a lo largo de tu educación has recibido muy poca formación que te sirva para convivir adecuadamente con tus emociones, sobretodo si lo comparas con el tiempo que dedicas a tu desarrollo técnico y racional.

Voy a ser sincera contigo, yo hubo un tiempo que le cogí un poco de “manía” al concepto de inteligencia emocional, por el marketing que le han hecho.

Pero nada más lejos de la realidad, muchos hablan y pocos aplican! Ya te habrás dado cuenta, que para ahorrarse algún disgusto que otro, es fundamental para cualquier profesional conocer el papel que tienen las emociones en el propio comportamiento y en el de las otras personas, saber distinguir emociones y estados de ánimo para entender a las personas e interpretar sus actuaciones.

 

Un conocimiento más profundo de esta disciplina te permitirá aprender a utilizar las emociones de forma positiva para conseguir tus objetivos, incluso en situaciones adversas. En procesos de venta, atención al cliente, durante una negociación, y como no en tu vida personal!

 

Mira, te voy a dejar esta infografía para que veas realmente todo el universo casi inabarcable de lo que es la inteligencia emocional. Tiene una parte de competencias “intra” y otra “inter” personales.

 

El objetivo no es otro que el entrenamiento de las competencias emocionales de forma progresiva para facilitar el autoliderazo emocional, detectar necesidades, mejorar la creatividad, productividad, la confianza, curiosidad, autocontrol, comunicación y relaciones sociales.

 

En mi empresa, Cowork Ibiza,  instauramos desde los inicios en 2014 hasta que decidimos cerrar en marzo de 2020 un Programa de Salud Corporativa, estos programas tienen muy buena aceptación por parte de los alumnos ya que lo aprendido es aplicable a cualquier area de tu vida. Todo un regalo. A continuación, te dejo más información sobre este tipo de programas en distintos entornos de trabajo, aún así me parece que va a se mucho mejor que me envíes un mail y comentamos qué necesitas y qué acciones se pueden implementar:

 

Sin ella, una persona puede tener la mejor formación del mundo, una mente incisiva, analítica, y un suministro interminable de ideas inteligentes, pero no será un gran líder

Daniel Goleman

¡mira esta lista de reproducción! son una serie de eventos en los que veíamos IE a tope en un formato diferente al habitual 😉

¿Charlamos?

Ya es hora de que nos conozcamos, déjame un mensaje


     

    Sandra B. Císcar

    Psicóloga y Coach