fbpx
Sandra B. Císcar | Charla Bfit Sport Club: Entrenamente
Masterclass orientada a dar a conocer que es y que no es el Coaching. Solemos relacionar el coaching con cualquier estrategia de formación en el campo del liderazgo, la autogestión o el crecimiento personal (entre otros), sin discriminar objetivos, procesos o herramientas. Presentación Entrenamente: psicología del coaching apliacada al entrenamiento personal.
psicología, coaching, salud, alimentación
2090
post-template-default,single,single-post,postid-2090,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Charla Bfit Sport Club: Entrenamente

Entrenamente: Psicología y coaching para gente sana

Hoy en día, bajo la etiqueta de “coaching” podemos encontrar cosas muy diferentes, pues son muchos los que la utilizan indistintamente para beneficiarse del impacto favorable de este nombre.

En general, relacionamos el coaching con cualquier estrategia de formación en el campo del liderazgo, la autogestión o el crecimiento personal (entre otros), sin discriminar objetivos, procesos o herramientas.

Los objetivos de la masterclass son:

  1. Dar a conocer qué es y qué no es el coaching.

  2. Mediante ejercicios experienciales entender cómo funciona nuestra mente y la relación entre nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

  3. Presentación Entrenamente: psicología del coaching apliacada al entrenamiento personal.

Estructura

  1. Intro: presentación.

  2. Qué es y que no es el coaching.

• ¿Qué es el coaching?

• ¿Qué es la Psicología del coaching?

• ¿Cómo elegir a un buen profesional?

3. Ejercicios breves:

“El poder de la mente” pruebas reales del autocontrol mental. Toma de conciencia de los 3 componentes esenciales: cuerpo · mente · emociones ·

  • Ejercicios de ausugestión · hipnosis · consciente vs inconsciente

  • Ejercicios de imaginación guiada · visualización

  • Ejercicio cómo representamos la realidad · representaciones mentales

4. Entrenamente: Psicología y coaching para gente sana

Después de la presentación tuvimos un interesantísimo debate en el que resolví todo tipo de cuestiones. Vimos también algunas aplicaciones prácticas de lo visto en la vida real. Por ejemplo, cómo elaborar un proyecto de superación personal. Muy por encima, se puede decir que para elaborarlo se necesitan de un promedio de 5 a 6 sesiones personalizadas, con el programa te apoyo a ver el reto desde otra perspectiva y generes una estrategia de cambio.

Una parte importante de nuestra autoestima viene determinada por el balance entre nuestros éxitos y fracasos. En concreto, lograr lo que deseamos y ver satisfechas nuestras necesidades proporciona emociones positivas e incrementa la autoestima.

Se ha apuntado como una forma de mejorar la autoestima el esforzarse para cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Vamos a trabajar sobre un método que puede hacer más fácil estos cambios. Este método está compuesto por cuatro pasos fundamentales. Pasos para conseguir lo que se desea.

  1. Plantearse una meta clara y concreta.
  2. Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla.
  3. Organizar las tareas en el orden en que se deberían realizar.
  4. Ponerlas en marcha y evaluar los logros que se vayan consiguiendo.

Una vez elaborado el proyecto personal habría que comprometerse con él y ponerlo en práctica. Para llegar a conseguirlo es importante ir evaluando los esfuerzos realizados. Esto puede ser difícil hacerlo uno mismo, pero es relativamente sencillo si se pide a un familiar o a un amigo que nos ayude a evaluar nuestros progresos. Aquí es dónde entra la figura del psicólogo coach en todo esto, actuamos de guía y facilitamos el proceso. 

¿Charlamos?

* Mejor utilizar el cerebro que tenemos a su manera que luchar contra él *

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.