El coaching en la isla de Ibiza y me atrevería a decir que mundialmente, se ha consolidado como una disciplina de referencia dentro del mundo empresarial, siendo una herramienta en continua evolución.
Tradicionalmente, se ha trabajado de manera individual, incrementando el desempeño del equipo mediante el incremento del desempeño de sus individuos, pero si ponemos el foco en el individuo, el equipo puede llegar a mejorar o no.
Las finalidades del coaching individual y del coaching de equipos son diferentes, y a veces complementarias. Sin embargo, el coaching individual no puede ir hasta el límite de la complejidad del trabajo en equipo.
El coaching de Equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.
Estar mejor integrados como equipo, crear nuevos lazos de comunicación y confianza, y contar con herramientas que ayuden a mejorar su desempeño organizacional, pero que al mismo tiempo se pueden utilizar en otras áreas de su vida cotidiana, logrando así un desarrollo integral.